La psicología argentina ha relegado históricamente a la investigación a un segundo plano estando esto aún presente en la estructura del plan de estudios actual de muchas universidades.
En contraste a esta situación y siguiendo el modelo de la Práctica Basada en la Evidencia, la psicología contemporánea procura fundamentar sus prácticas en investigaciones conducidas bajo criterios específicos consensuados. El objetivo del presente trabajo es indagar sobre las opiniones vigentes en los estudiantes de psicología de la Universidad de Buenos Aires, en Argentina, correspondientes a la relación entre la investigación y psicoterapia. Con esta finalidad se administró una encuesta a 395 alumnos de mediados de la carrera. Los resultados señalan un marcado interés en la investigación en psicoterapia así como el reclamo de la integración de esta área y sus productos en el plan de estudios.
Argentinean psychology has historically relegated research, and this is still reflected in the current curricula of many universities. In contrast with this, and following the Evidence Based Practice model, contemporary psychology stresses the need to base its practices on research performed under specific criteria for which consensus has been reached. The aim of this work is to inquire into the current opinion of psychology students at the University of Buenos Aires, in Argentina, about the relation between research and psychotherapy. With this objective, a survey has been carried on 395 students in the mid point of their degree. Results show a significant interest in psychotherapy research as well as the claim to have this area incorporated into the curricula.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados