Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


�Un, dos, tres, responde otra vez�: propuesta práctica para abordar contenidos conceptuales en las actividades en el medio natural

  • Autores: Pablo Jesús Caballero Blanco, Manuel Parra Boyero, Guadalupe Domínguez Carrillo
  • Localización: IV Congreso Internacional y XXV Nacional de Educación Física: (Córdoba , 2-5 de abril de 2008) "Los hombres enseñando aprenden". Séneca (Epst. 7,8) / coord. por Leopoldo Ariza Vargas, Manuel Guillén del Castillo, 2008, ISBN 978-84-691-1478-0
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • �Muchos hemos pasado tardes de nuestra adolescencia jugando con un grupo de amigos a concursos como el trivial, saber y ganar, quieres ser millonario,� y un sin fin de juegos que tienen varias cosas en común: se juega en grupo, no importa equivocarse y son muy divertidos. Mas allá de pensar en las cosas que estábamos aprendiendo, jugábamos por pasar un buen rato con nuestros amigos�.

      Los juegos de mesa y concursos de televisión siguen estando en auge, existiendo un amplio abanico de posibilidades que permite jugar a personas de muy distintas edades (juegos de mesa, concursos en la televisión, juegos de ordenador). Y si estos juegos tienen éxito entre los jóvenes, ¿por qué no utilizarlos en nuestras clases? La búsqueda de nuevas herramientas didácticas y la innovación educativa han producido que profesores de educación física hayan adaptado juegos de mesa como el trivial para abordar contenidos conceptuales con alumnos de secundaria (Parra y López, 2005). Continuando con este reto, hemos adaptado el concurso de la televisión �Quieres ser millonario� para abordar contenidos teóricos de las actividades en el medio natural en el aula, creando el juego �Un, dos, tres, responde otra vez�.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno