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Neuromarketing: conocer al paciente por sus percepciones

  • Autores: María Virginia Baptista, María de Fátima León, César Mora
  • Localización: Tec Empresarial, ISSN-e 1659-3359, Vol. 4, Nº. 3, 2010, págs. 9-19
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Neuromarketing: know customers through their perceptions
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La evolución de la ciencia, en cualquiera de sus vertientes, ha dado lugar a diferentes campos del saber en los que se conjugan múltiples disciplinas. En el área del neuromarketing convergen la neurociencia y el marketing para explicar el comportamiento del consumidor. Por su parte, la neurociencia se centra en el estudio de los procesos mentales para comprender la conducta en términos de actividades del encéfalo y cómo el medio ambiente influye en ésta, mientras que el marketing busca entender la manera en que el consumidor percibe los diferentes estímulos cuando entra en contacto con productos, servicios, publicidad, entre otros.

      La investigación documental aquí presentada pretende describir el neuromarketing a través de su concepto, así como del estudio del sistema nervioso y de la percepción, la cual se entiende como un proceso sensorial desarrollado a través de los sentidos. Asimismo, durante el desarrollo del estudio, se presta especial atención a la importancia y utilidad que representa, para el marketing y las organizaciones, esta nueva forma de estudiar la conducta del consumidor.

    • English

      The evolution of natural sciences has led to the creation of new knowledge fields into which several of these sciences combine. In the neuromarketing field, neuroscience and marketing converge to study consumer habits using both of these sciences. This new science is centered in studying mental processes to explain consumer behavior in terms of encephalic activity, and how the environment affects it.

      It is important to understand how the consumer reacts to different stimuli when placed in contact with products, services, advertising and other marketing elements. This bibliographical information study presented herewith, attempts to describe neuromarketing concepts, as well as the study of the nervous system and consumer perception as a sensory process developed through senses. Likewise, special attention was paid throughout the study to the importance and usefulness that this new field of study of consumer behavior has on marketing and organizations.


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