Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Tutoriales web: indicadores y ejemplos de buenas prácticas para su diseño y evaluación

  • Autores: Marta Somoza Fernández, Concepción Rodríguez Parada
  • Localización: El profesional de la información, ISSN-e 1699-2407, ISSN 1386-6710, Vol. 20, Nº 1, 2011 (Ejemplar dedicado a: Psicología y sociología de la información), págs. 38-46
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Web tutorials: indicators and best practice examples
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las bibliotecas universitarias realizan tutoriales web sobre una gran variedad de temáticas. Muchas veces van dirigidos a la alfabetización informacional (alfin) y a mostrar a los usuarios las mejoras tecnológicas de las interfaces de consulta interactiva. Se ofrece una metodología basada en treinta y cuatro indicadores para elaborar, evaluar y mejorar los tutoriales creados por las bibliotecas de cualquier ámbito y especialidad. Se presentan adicionalmente ejemplos de buenas prácticas que ilustran la descripción del indicador y pueden servir de referencia para los servicios que deseen crear sus propios tutoriales.

    • English

      University libraries make web tutorials on a variety of topics. Often they are efforts to improve user�s information literacy and to show them technological improvements on interactive interfaces. A methodology with a total of 34 indicators to be taken into account in the development, evaluation and improvement of library tutorials created in any area and specialty is presented, together with examples of best practices that illustrate the indicators and that can be a guideline for library services wishing to make their own tutorials.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno