El conocimiento complejo que afronta el artículo desde la perspectiva de Edgar Morin, nos hace ver la incertidumbre, la inseparabilidad y las insuficiencias en las que nos encontramos, en las que no hay un fundamento único o último para el conocimiento, en las que el caos, el desorden y el azar nos obligan a negociar con la incertidumbre y es aquí en donde entra al escenario la enseñanza para la comprensión, con sus temáticas generativas que plantean caos y desorden al conocimiento, cautivando y atrapando el interés de nuestros jóvenes educandos con temas ricos, poderosos y esenciales, relacionados con su vida cotidiana, transformando así el currículo.
The complex knowledge that faces the article from the perspective of Edgar Morin dwell makes us see uncertainty inseparability and shortcomings that we are in where there is a single or last for knowledge where chaos, disorder and random compel us to negotiate with the uncertainty and here is where the stage enters teaching for understanding with their generative themes raised by chaos and disorder captivating and catching the interest of our young learners with rich, powerful, and essential issues knowledge base, related to their everyday life transforming curriculum.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados