Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La enseñanza para la comprensión: una forma de pensar desde la complejidad

  • Autores: Adriana Clavijo Jiménez
  • Localización: Entre comillas, ISSN-e 0124-5872, Nº. 13, 2010, págs. 24-29
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El conocimiento complejo que afronta el artículo desde la perspectiva de Edgar Morin, nos hace ver la incertidumbre, la inseparabilidad y las insuficiencias en las que nos encontramos, en las que no hay un fundamento único o último para el conocimiento, en las que el caos, el desorden y el azar nos obligan a negociar con la incertidumbre y es aquí en donde entra al escenario la enseñanza para la comprensión, con sus temáticas generativas que plantean caos y desorden al conocimiento, cautivando y atrapando el interés de nuestros jóvenes educandos con temas ricos, poderosos y esenciales, relacionados con su vida cotidiana, transformando así el currículo.

    • English

      The complex knowledge that faces the article from the perspective of Edgar Morin dwell makes us see uncertainty inseparability and shortcomings that we are in where there is a single or last for knowledge where chaos, disorder and random compel us to negotiate with the uncertainty and here is where the stage enters teaching for understanding with their generative themes raised by chaos and disorder captivating and catching the interest of our young learners with rich, powerful, and essential issues knowledge base, related to their everyday life transforming curriculum.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno