Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El modelo de Solow: análisis teórico, interpretación económica, y contraste de la hipótesis de convergencia

  • Autores: Xavier Raurich Puigdevall, Héctor Sala
  • Localización: @tic. revista d'innovació educativa, ISSN-e 1989-3477, Nº. 5, 2010 (Ejemplar dedicado a: Innovación en estadística), págs. 57-64
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Las asignaturas vinculadas al estudio de la macroeconomía suelen resultar especialmente áridas para los alumnos a causa del elevado aparato analítico necesario para el desarrollo del programa. Por ello, en este artículo proponemos una práctica en la que (i) se contrasta empíricamente la hipótesis de convergencia; y (ii) se discute, utilizando el modelo de Solow y evidencia empírica asociada, una explicación de la no convergencia de algunos países. La finalidad última de esta práctica es facilitar la asimilación del modelo Solow a partir de un proceso de autoaprendizaje que permite al estudiante desarrollar competencias transversales tales como el conocimiento de bases de datos, el manejo de hojas de cálculo, y la organización de la información en forma de tablas y gráficos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno