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La dimensión comunicativa de la moda: apuntes del caso español

  • Autores: Natalia Quintas-Froufe, Eva Quintas Froufe
  • Localización: Zer: Revista de estudios de comunicación = Komunikazio ikasketen aldizkaria, ISSN-e 1137-1102, Nº. 28, 2010, págs. 197-212
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The communicative dimension of fashion: notes of Spanish case
    • Modaren komunikazio-dimentsioa: Espainiako kasuari buruzko oharrak
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La moda y la comunicación de la moda han sido temas de los que se ha rehuido académicamente. No obstante, la proliferación de publicaciones y la implicación de Universidades en proyectos relacionados con la moda han hecho de ella un objeto de estudio cada vez más asiduo en la investigación.

      El propósito de este artículo es ofrecer una aproximación a la moda desde una nueva perspectiva: la comunicativa.

      El artículo sigue una estructura deductiva: en primer lugar estudiamos la relación entre moda y comunicación; posteriormente exponemos la dimensión comunicativa de la moda y de su industria, para finalmente ocuparnos del caso español.

    • euskara

      Moda eta modaren inguruko komunikazioa akademia mailan baztertu diren gaiak dira. Hala ere, argitalpenen ugaritzeak eta unibertsitateak modarekin erlazionatutako proiektuetan izan duen inplikazioak geroz eta ikergai ohikoagoa bihurtu dute. Artikulu honen helburua moda ikuspuntu berri batetik aztertzea da: komunikazio maila.

      Artikuluak dedukzio egitura bat jarraitzen du; lehenik eta behin, modaren eta komunikazioaren arteko erlazioa aztertzen dugu; ondoren, modaren eta haren industriaren komunikazio-dimentsioa azaltzen dugu, eta azkenik, Espainiako kasua aztertzen dugu.

    • English

      Fashion and fashion communication have been subjects avoided academically, however, the proliferation of publications and the implication of Universities in projects related to fashion have turned it into a frequent object of study in research. The purpose of this article is to offer an approach from a new perspective: the communicative one. The article follows a deductive structure: firstly, we have studied the relation between fashion and communication; later we have set out the communicative dimension of fashion and its industry and finally we have described the Spanish case.


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