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¿Son efectivas las herramientas promocionales en los productos de consumo frecuente?: un análisis de marcas nacionales versus marca de distribuidor

  • Autores: Juan Carlos Gázquez Abad, Manuel Sánchez Pérez
  • Localización: Economía industrial, ISSN 0422-2784, Nº 377, 2010 (Ejemplar dedicado a: Presidencia española de la UE), págs. 159-171
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • español

      Las promociones de venta son la herramienta a la que las empresas dedican una de las mayores proporciones de su presupuesto total de marketing, especialmente las empresas de productos de consumo frecuente. Una de las causas que determina esta situación, es la intensa competencia que existe entre los productos de marca nacional y los de marca privada. Por ello, en este contexto competitivo tan intenso, conocer la eficacia de los recursos empleados en actividades promocionales puede ser la clave para conseguir el éxito dentro de esta industria

    • English

      In many industries, promotions represent a significant percentage of the marketing mix budget, specially in fast moving consumer goods industry (FMCGI). The main reason for this is the intensive competence between national brands and store brands. As a consequence of this, knowing promotional budget efficiency would be the key for the success inside FMCGI.


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