Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis del procesamiento en tareas tradicionalmente cognitivas y de teoría de la mente en niños de 4 y 5 años

  • Autores: María Consuelo Sáiz Manzanares, Miguel Ángel Carbonero Martín, Valle Flores Lucas
  • Localización: Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 22, Nº. 4, 2010, págs. 772-777
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este estudio analiza el tipo de estrategias (atencionales, de lenguaje comprensivo y expresivo, planifi cación y metacognitivas) que niños de cuatro y cinco años emplean en la resolución de distintas tareas: conservación, clasifi cación y teoría de la mente (ToM). El tipo de respuesta a las tareas se ha observado con la escala de observacion de estrategias cognitivas y metacognitivas en la infancia.

      Encontramos diferencias signifi cativas atendiendo a la variable edad en el empleo de estrategias atencionales en la ejecución de tareas de Teoría de la Mente (ToM), estrategias de lenguaje receptivo y expresivo en todas las tareas y estrategias metacognitivas en las tareas de ToM.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno