Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Programas Escuela 2.0 y Pizarra Digital: un paradigma de mercantilización del sistema educativo a través de las TICs

  • Autores: José Luis Murillo García
  • Localización: Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 13, Nº. 2, 2010 (Ejemplar dedicado a: Mercantilización de la educación), págs. 65-78
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • School 2.0 and the Digital Blackboard: a mercantilization paradigm of the educational system through ICTs
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Vivimos en una sociedad digital impulsada y gestionada por un mercado global dirigido por corporaciones multinacionales y grandes instituciones financieras que imponen un nuevo papel a la educación: la escuela como elemento esencial de la economía por sus inversiones, por su importancia como escaparate, pero, sobre todo, por su función en la formación de la nueva clase social, los �prosumidores� y �prosumidoras�. El paradigma de estas transformaciones lo encontramos en el programa �Escuela 2.0� con un antecedente: el programa �Pizarra Digital� en Aragón.

    • English

      We now live in a digital society, fostered and run by a global market, which in turn is managed by multinational corporations and large financial institutions that are creating a new role for education: the school, as an essential element of the economy due to its investments and its importance as a market place for multinationals, but most importantly due to its function in training of a new social class, the �prosumers�. The paradigm of these changes can be clearly seen in the �School 2.0� and its predecessor, the �Digital Balckboard� resources in Aragón (Spain).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno