Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Descomplicando la gramática: atención a la forma y al signifcado

Pedro Navarro Serrano

  • español

    En este artículo trataremos de describir la importancia desigual que ha tenido la gramática en los distintos métodos y enfoques de enseñanza de lenguas extranjeras.

    A partir de este marco, analizaremos los problemas surgidos a partir de la exclusión de la gramática de la enseñanza en ciertas aplicaciones de los postulados krashianos, los programas nocionales-funcionales y el enfoque por tareas.

    Finalmente, repasaremos las críticas que se han hecho a estas prácticas docentes, y enunciaremos los principios con los cuales podemos mezclar con éxito una enseñanza que dote de atención tanto a la forma como al significado.

  • français

    Dans cet article, nos tenterons de décrire l’inégale importance qu’a pris la grammaire dans les différentes méthodes et approches de l’enseignement des langues étrangères.

    A partir de ce cadre, nous analyserons les problèmes qui apparurent avec l’exclusion de la grammaire de l’enseignement dans certaines applications des postulats « krashenien », les contenus notionnels - fonctionnels et l’approche par tâches.

    Enfin, nous réviserons les critiques qui ont été faites, de ces pratiques d’enseignement, et nous énoncerons les principes avec lesquels nous pouvons mélanger avec succès un enseignement qui porte son attention autant à la forme qu’au contenu.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus