Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Descomplicando la gramática: atención a la forma y al signifcado

  • Autores: Pedro Navarro Serrano
  • Localización: Tinkuy: Boletín de investigación y debate, ISSN-e 1913-0481, Nº. 11, 2009 (Ejemplar dedicado a: La Enseñanza del Español como Lengua Extranjera en Quebec. Proceedings del CEDELEQ III (1-3 de mayo de 2008)), págs. 95-105
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo trataremos de describir la importancia desigual que ha tenido la gramática en los distintos métodos y enfoques de enseñanza de lenguas extranjeras. A partir de este marco, analizaremos los problemas surgidos a partir de la exclusión de la gramática de la enseñanza en ciertas aplicaciones de los postulados krashianos, los programas nocionales-funcionales y el enfoque por tareas.

      Finalmente, repasaremos las críticas que se han hecho a estas prácticas docentes, y enunciaremos los principios con los cuales podemos mezclar con éxito una enseñanza que dote de atención tanto a la forma como al significado.

    • français

      Dans cet article, nos tenterons de décrire l�inégale importance qu�a pris la grammaire dans les différentes méthodes et approches de l�enseignement des langues étrangères. A partir de ce cadre, nous analyserons les problèmes qui apparurent avec l�exclusion de la grammaire de l�enseignement dans certaines applications des postulats « krashenien », les contenus notionnels - fonctionnels et l�approche par tâches.

      Enfin, nous réviserons les critiques qui ont été faites, de ces pratiques d�enseignement, et nous énoncerons les principes avec lesquels nous pouvons mélanger avec succès un enseignement qui porte son attention autant à la forme qu�au contenu.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno