En 2005 O'Reilly publicó la definición original del concepto Web 2.0: la producción del contenido se centra en el usuario, es colaborativa y de acceso interactivo al contenido. Tras este proceso de transformación, cambios similares en la enseñanza virtual se han sucedido bajo el término "E-learning 2.0". Este artículo pretende hacer una revisión sobre el desarrollo de estos conceptos en estos años recientes; la adaptación de las tecnologías a las nuevas tendencias y como la Web 2.0 ha influido en e-learning en este tiempo. Las ideas básicas resumidas en el término e-learning 2.0 son presentadas aquí, así como los ejemplos tangibles de su puesta en práctica a través de herramientas colaborativas. Además, cuestiones referentes a cómo y en qué medida estos conceptos ya influyen en el nivel de enseñanza universitaria son aquí abordadas.
In 2005 O�Reilly published the original definition of the idea of Web 2.0.: content production is centered in user, collaborative and interactive access. In the wake of this hype the similar changes in e-Learning have been summarized in the term �E-Learning 2.0�. This paper aims to give a consolidated review on the development in these recent years; which technologies and trends proved to be enduring and how the concept of Web 2.0 has influenced e-learning in this time. The basic concepts summarized in the term e-Learning 2.0 are presented as well as tangible examples of their implementation through collaborative tools. Moreover question as to what extent these concepts already influence university level learning are here presented.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados