Artículo de investigación de carácter cualitativo en donde el marco referencial interpretativo es la fenomenología, el método de indagación es la investigación-acción de modalidad crítica y la técnica de recolección de datos fue el cuestionario con preguntas abiertas. Esta indagación se enfocó en conocer, analizar, evaluar y resolver situaciones que favorecen y obstaculizan el aprendizaje de los alumnos. Se consideró como marco teórico para el análisis de los datos la teoría de los factores de motivación e higiene de Frederick Herzberg debido a que el aula se visualizó como un espacio de trabajo y la función estudiantil como una labor a desempeñar.
Article of research with a qualitative nuance where the interpretation frame is phenomenology, the method of inquiry is the action-research of critic modality and the facts gathering technique was the questionnaire with review`s question. This inquiry was focused in knowing, analyze, evaluate and resolve situations that help and impede the students learning. Was considered as a theoretical frame for the analysis of facts the motivational-hygienic theory of Frederick Herzberg because the classroom was visualized as a work`s space and the student performance as a work to develop.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados