Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Entendiendo el Aula desde la Teoría de los factores motivacionales e higiénicos

  • Autores: Luz Angélica Rodríguez Ebrard
  • Localización: Hekademus: Revista Científica de la Fundación Iberoamericana para la Excelencia Educativa, ISSN-e 2027-1824, Nº. 6, 2009, págs. 61-69
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Understanding the classroom from the Theory of Motivational-Hygienic factors
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Artículo de investigación de carácter cualitativo en donde el marco referencial interpretativo es la fenomenología, el método de indagación es la investigación-acción de modalidad crítica y la técnica de recolección de datos fue el cuestionario con preguntas abiertas. Esta indagación se enfocó en conocer, analizar, evaluar y resolver situaciones que favorecen y obstaculizan el aprendizaje de los alumnos. Se consideró como marco teórico para el análisis de los datos la teoría de los factores de motivación e higiene de Frederick Herzberg debido a que el aula se visualizó como un espacio de trabajo y la función estudiantil como una labor a desempeñar.

    • English

      Article of research with a qualitative nuance where the interpretation frame is phenomenology, the method of inquiry is the action-research of critic modality and the facts gathering technique was the questionnaire with review`s question. This inquiry was focused in knowing, analyze, evaluate and resolve situations that help and impede the students learning. Was considered as a theoretical frame for the analysis of facts the motivational-hygienic theory of Frederick Herzberg because the classroom was visualized as a work`s space and the student performance as a work to develop.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno