Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Metodología para Diseño y Evaluación de Materiales Educativos adecuados a educación no presencial: experiencia Facultad de Ciencias Exactas. Universidad Nacional de San Juan. Argentina

Myriam G. Llarena, Silvia Villodre

  • español

    La modalidad no presencial requiere proponer prácticas pedagógicas que potencien la interactividad alumno/material e interacción entre distintos actores del proceso educativo. Las universidades argentinas, en su mayoría, no disponen de equipos interdisciplinarios para la generación de materiales adecuados a esta modalidad. Los docentes se transforman en planificadores, expertos en contenidos y tutores.

    Referentes en esta modalidad indican que en general se ignora la diferencia entre lo que el diseño tecno-pedagógico del proceso de Enseñanza-Aprendizaje virtual plantea y su uso concreto.

    El objetivo de este trabajo es describir una metodología para guiar al docente en la etapa de diseño de materiales y en la evaluación de la calidad del uso de la propuesta generada.

  • English

    Distance learning requires the proposal of teaching practices enhancing not only student/ materials interactivity but also interaction among the different actors of the educational process.

    Most Argentine Universities do not have interdisciplinary teams for generating educational materials suitable for this modality. Therefore, teachers become planners, content experts, and tutors.

    Specialists in this modality indicate that, in general terms, the difference between what the technopedagogical design of the virtual Teaching-Learning process raises and its concrete use is ignored.

    The aim of this paper is to describe a methodology to guide the teacher in the stage of materials design and in evaluating the quality of use of the proposal generated.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus