Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El paradigma pedagógico constructivista en el Posgrado en Ciencias de Salud Pública

  • Autores: María de Jesús Orozco Valerio, María Guadalupe Baez Baez, Ana Cecilia Méndez Magaña
  • Localización: Hekademus: Revista Científica de la Fundación Iberoamericana para la Excelencia Educativa, ISSN-e 2027-1824, Nº. 6, 2009, págs. 20-25
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The constructivist educational paradigm in the Graduate in Csience Public Health
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El paradigma pedagógico constructivista es la manera de interpretar la realidad y la forma en como el sujeto se apropia de su conocimiento. En el Posgrado de Salud Pública, este paradigma tiene la finalidad de formar investigadores de las diferentes áreas partiendo de sus experiencias propias y resulta en una herramienta fundamental para explicar y hacer funcional el modelo curricular centrado en el aprendizaje. Los alumnos de este posgrado son sujetos que tienen una edad promedio de 32 años, de los cuales se parte su aprendizaje donde la asimilación y acomodación juegan un papel importante durante su estancia académica en el mismo.

    • English

      The constructivist educational paradigm is the way of interpreting reality and the way in which the subject appropriates knowledge. The Graduate Public Health, this paradigm is designed to train researchers from different areas based on their own experiences and is an essential tool to explain and functional program model focused on learning. Students in this graduate are subjects that have an average age of 32, which is part of learning where assimilation and accommodation play an important role during their academic stay in it.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno