Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Ensayo sobre identidades

  • Autores: Esther Fernández Quirós, Cristina Isabel Hernández Tenorio
  • Localización: Hekademos: revista educativa digital, ISSN-e 1989-3558, Nº. 6, 2010, págs. 77-96
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Essay about identities
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      De acuerdo con Bolaños & Giménez (2007) no hay cultura sin sujeto ni sujeto sin cultura. La identidad como parte de la construcción cultural, aparece como un tema que pone de manifiesto los gustos, preferencias, simpatías, rechazos, sentidos de pertenencia y adscripciones de los seres humanos en su vida en sociedad, que implica también su forma de percibir el mundo, a los demás, y por ende, la dirección de sus actuaciones particulares o grupales ante ciertas circunstancias y personas.

      La escuela, como agente socializador, no debe olvidar que su actuación influye en la construcción personal de los individuos.

    • English

      In agreement with Bolaños and Giménez (2007) is no culture without subject subject nor without culture. The identity like part of the cultural construction appears like a subject that shows the tastes, preferences, affections, rejections, senses of property and allegiances of the human beings in its life in society, which also implies its form to perceive the world, to the others, and therefore, the direction of its particular or group activities before certain circumstances and people.

      The school, like socializing agent, does not have to forget that its action influences in the personal construction of the individuals.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno