Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Ser y parecer: el prestigio y las obras de arte en la evolución de la economía romana del Alto Imperio

  • Autores: Aarón A. Reyes Domínguez
  • Localización: Herakleion: Revista Interdisciplinar de Historia y Arqueología del Mediterráneo, ISSN-e 1988-9100, Nº. 3, 2010, págs. 163-206
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el presente artículo vamos a intentar trazar un esquema de la evolución del comercio regional e interprovincial, especialmente en lo relacionado con los objetos artísticos, en el arco temporal del Alto Imperio Romano. Lo haremos desde un doble enfoque. En primer lugar, expondremos los planteamientos teóricos que tratan de explicar cómo se desarrollan esos cauces comerciales, qué ofrecen como característica principal en cada momento y qué papel jugaron los objetos emocionales en el sistema. En segundo lugar, plasmaremos estas líneas teóricas en una exposición cronológica de las etapas de este proceso.

    • English

      In this article we will try to draw a picture about the evolution of local and seaborne trade, particularly art objects commerce in the the Early Roman Empire. We will do it from a dual approach. First, we will discuss the theoretical approaches that attempt to explain how they develop those commercial channels, what they offer as a main feature in each moment and what role did the emotional objects in the system. Second, translating these theoretical lines in a chronological overview of the stages of this process.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno