Educar en valores en los tiempos que transcurren es una prioridad social. El hombre, ser gregario por excelencia, vive en sociedad y posee sentido teleológico.
Necesita la convivencia con otros seres humanos, por ello debe ser preparado de modo intencional, sistemático, organizado, planificado, en un proceso dirigido a garantizar la posesión del bien cultural que significa ser educado. Los bienes espirituales otorgan razón y sentido a su existencia pues la acción humana, además de intelectual, debe ser afectiva y moral, estar sustentada en sentimientos, ideales y valores, en tanto ellos cohesionan, brindan identidad a un grupo social. La incorporación de las plataformas de aprendizaje como recurso instruccional amplía las oportunidades para lograr el valioso fin de educar en valores dado que el trabajo colaborativo, la interacción grupal característicos de los ambientes virtuales de aprendizaje demandan una actitud responsable, honesta, solidaria, respetuosa, libre del estudiante para contribuir a concretar exitosamente los objetivos de una lección o curso. Las evidencias de logro de estos valores en participantes en cursos semipresenciales constituyen un indicador de que es posible y factible educar en valores en esta modalidad de implantación curricular.
Educating in values in the time lag is a social priority. The man, a gregarious being par excellence, lives in society and has teleological sense. He needs coexistence with other human beings. For that reason, he must be prepared in an intentional, systematic, organized, planned way, in a process intended to ensure his possession of the cultural good that to be educated means. The spiritual goods give reason and meaning to their existence since human action, besides intellectual, should be emotional and moral, must be supported on feelings, ideals and values, because they give cohesiveness and identity to a social group. The incorporation of learning platforms as an instructional resource expands the opportunities for achieving the valuable aim of educating in values as the collaborative work, group interaction characteristic of virtual learning environments require a responsible, honest, compassionate, respectful, free attitude of the student to contribute to successfully accomplish the objectives of a lesson or course. Evidences of achievement of these values for participants in blended-learning courses are an indicator that it is possible and feasible to educate in values through this curriculum implementation modality.
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