Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Diseño y Gestión: De la educación del Diseño

  • Autores: Ángelo Hubert Fegali Gadischke
  • Localización: Alarife: Revista de arquitectura, ISSN 1657-6101, Nº. 19, 2010, págs. 68-81
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Vivimos en un mundo cambiante y de movimiento constante, que se reinterpreta a sí mismo, ad portas de un nuevo milenio, lleno de cambios, donde lo desactualizado se vuelve obsoleto e inútil a tan solo segundos de su fabricación;

      de mucha competencia en esta Revolución Tecnológica1, en un momento decisivo y convergente, en que las nuevas tecnologías han definido y redefinido nuestra cotidianidad y, por supuesto, la manera de aprender, generar ideas; una era que nos demuestra cuán lejos puede llegar la imaginación transformadora y comunicadora del hombre, a través de los avances tecnológicos, apoyada en nuevas herramientas, donde existe interfaz a cualquier nivel entre operario/usuario/estudiante/objetivo/ cliente; son innovadoras las maneras en las que se realizan y presentan las ideas/proyectos, y así se nos presentan cambios, nuevos temas y metodologías de diseño aplicado, transformando los conceptos ya establecidos en el desarrollo de proyectos y en la educación misma, e incluso cómo se adquiere conocimiento, cómo se aprende a enseñar y cómo se educa el diseño.

      Encontrar el diseño de la educación2 y la educación del diseño3, a través de la integralidad de las actuales y las nuevas tecnologías de información y comunicación (TIC), así como replantear paradigmas, es el reto de la actualidad docente.

      Por lo tanto, aprendamos a enseñar; eduquémonos para educar.

    • English

      We live in a changing world of constant movement, which reinterprets itself, �Ad Portas� of a new millennium, full of changes, where every outdated thing becomes obsolete and useless, just seconds after being manufactured, most of this competition is in this Technological Revolution, in a turning and convergent point, where new technologies have defined and redefined our daily lives, and of course the way to learn, generate ideas; an era that shows how far the transformative and communicative imagination of man can go, through technological advances, supported on new tools, where there is an interface in any level between operator / user / student / target / client, being innovative the ways in which they perform and present the ideas / projects and so we face changes, new issues and Applied Design Methodologies, transforming the concepts already established in the Development of Project and in the Education itself, and even how is knowledge acquired, how they learn to teach, and how they teach Design .

      How to find the Design of Educational, and the Education of Design, through the Integrity of the current and new Technologies of Information and Communication (ICT) as well as to rethink Paradigms, is the challenge of Teaching Today.

      Therefore, we learn to teach, let�s educate ourselves to educate.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno