Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Información y recursos formativos: los contenidos en los portales educativos

  • Autores: María Luisa Sevillano García
  • Localización: Telos: Cuadernos de comunicación e innovación, ISSN 0213-084X, Nº. 84, 2010 (Ejemplar dedicado a: Contenidos digitales para la nueva televisión), págs. 135-146
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se lleva a cabo un análisis de contenido de diversos portales virtuales educativos y una evaluación de su utilidad a partir del desarrollo de entrevistas en profundidad y grupos de discusión. Los resultados muestran que las mujeres valoran la presencia de temas de estudio, gráficos, dibujos, ejemplos y una buena digitalización, mientras que los varones dan prioridad a la organización de la página principal y a la presencia de contenidos multimedia interesantes.

    • English

      This article offers a content analysis of several virtual educational portals, evaluating their utility. The study draws upon in-depth interviews and group discussions and shows contrasting results between the sexes: women value portal contents with study topics, graphics, pictures and designs, examples and extensive digitalization; men, on the other hand, prioritize organization of the home page and the presence of interesting multimedia contents.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno