Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Desconstrucción, construcción y reconstrucción de la educación física: desafíos para la formación inicial

  • Autores: Fernando Jaime González
  • Localización: Didácticas Específicas, ISSN-e 1989-5240, Nº. 1 1, 2009, págs. 191-203
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El artículo presenta una reflexión sobre la formación inicial en el área de Educación Física, enfatizando la ineficacia de este proceso en lo que se refiere al rompimiento con la tradición que caracteriza la disciplina en la educación básica. Reconoce como fundamental que la formación de grado realice una desconstrucción del imaginario sobre la Educación Física que los estudiantes traen para el interior de la universidad. No obstante, destaca el compromiso que este proceso de formación tiene en ayudar a los futuros profesores a construir propuestas cualificadas de intervención, las cuales deben sustentarse en procesos continuos de investigación y de dialogo constante con el contexto de trabajo (reconstrucción).

    • English

      The present article discusses the role of physical education undergraduate programs. We place emphasis on the ineffectiveness of those programs in breaking with the traditional role of this subject area in basic education. We consider it fundamental that physical education undergraduate programs deconstruct the imagery of physical education that students bring into universities. Also, we point out that those programs should be committed to helping students to construct intervention proposals based on continuous investigation and on labor contexts (reconstruction).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno