Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Educação ambiental e significação dos conceitos científicos para constituição de uma nova consciência

  • Autores: Eva Teresinha de Oliveira Boff, Maria Cristina Pansera de Araújo, Ediliane de Oliveira Boff
  • Localización: Didácticas Específicas, ISSN-e 1989-5240, Nº. 1 1, 2009, págs. 222-243
  • Idioma: portugués
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Esta investigación analizó las opiniones de 205 estudiantes de diversas carreras de la UNIJUI con el fin de verificar sus discursos y promover debates tendientes a ampliar la concientización ambiental a través de una relación más estrecha entre las concepciones cotidianas y las científicas. Se realizó un cuestionario semiestructurado sobre los residuos y su análisis permitió concluir que los estudiantes arrastran muchas concepciones de la vida cotidiana, pero no siempre las relacionan con los conceptos científicos. La discusión sobre los problemas ambientales permite dar sentido a dichos conceptos y constituye, así, una manera de trabajar la construcción de un conocimiento integrado con la realidad, exigiendo un nuevo nivel de comprensión de los diferentes conocimientos para tomar actitudes conscientes.

    • English

      This research examined the views of 205 undergraduates students from different courses of UNIJUÍ in order to check his speeches and engaging in discussion to expand environmental awareness from a stronger relationship between everyday and scientific conceptions. This was a semi-structured questionnaire on waste and its analysis showed that students bring many conceptions of their daily lives, but do not always make the relationship with scientific concepts. The discussion of environmental problems is a possibility of meaning of these concepts and a way to work the construction of integrated knowledge and reality, demanding a new level of understanding of the different knowledge, for making conscious attitudes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno