Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Evaluación de la estrategia aprendizaje basado en proyectos

  • Autores: Eduardo Rodríguez Sandoval, Édgar Mauricio Vargas Solano, Janeth Luna Cortés
  • Localización: Educación y educadores, ISSN-e 0123-1294, Vol. 13, Nº. 1, 2010
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Uno de los retos de la pedagogía es la apropiación de conceptos teóricos presentados en los cursos y su posterior aplicación a la solución de situaciones reales por parte de los estudiantes.

      Objetivo: El propósito de este trabajo es mostrar la percepción que tienen los estudiantes del programa de Ingeniería de Alimentos de la Universidad Jorge Tadeo Lozano sobre la estrategia pedagógica denominada �proyecto de aula�, utilizada en diferentes cursos teórico-prácticos.

      Metodología: El proyecto de aula se fundamenta en el aprendizaje adquirido durante el curso, el cual se lleva a la práctica mediante la elaboración de un proyecto. Los estudiantes realizan el proyecto, que es el desarrollo o mejoramiento de un producto o proceso, durante un semestre. Se aplicó una encuesta para verificar la percepción de los estudiantes sobre esta estrategia pedagógica.

      Conclusiones: El análisis de los resultados mostró que el �proyecto de aula� es un apoyo complementario al aprendizaje y que es importante para el desarrollo profesional. El proyecto de aula contribuye a la transferencia del conocimiento de los principios teóricos presentados en clase, al desarrollo del pensamiento crítico y reflexivo, e incentiva el interés por la investigación.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno