Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las demandas formativas del alumnado de magisterio. Construcción de un plan de formación complementaria

  • Autores: Eloísa Reche Urbano, Ignacio González López
  • Localización: Magis: Revista Internacional de Investigación en Educación, ISSN-e 2027-1182, Vol. 2, Nº. 4, 2010, pág. 7
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo surge de la demanda de dotar a los estudiantes de Magisterio de aquellas herramientas necesarias para la profesión que desde la docencia ordinaria se ven ausentadas por la limitación de los créditos existentes en los planes de estudios. Se presentan los resultados de un estudio de valoración de las necesidades formativas del alumnado de la Facultad de Educación de la Universidad de Córdoba y de la Escuela de Magisterio Sagrado Corazón y la construcción de un plan de formación complementaria dirigido a la adquisición de las competencias profesionales marcadas para el desarrollo de su trabajo.

    • English

      The work presented here comes from the demand to equip students and teachers with tools needed in practice and which, due to the limitation of curricula, are not being teached during the regular training.

      This paper presents the results of a study assessing the training needs of students at the Faculty of Education at the University of Cordoba and the Sagrado Corazón Teacher Training School and the construction of a complementary education plan aimed at acquiring the competences needed in teaching practice.

    • français

      Ce travail apparaît sur la demande de pourvoir les apprentis professeurs des outils nécessaires au métier qui se voient absents par la limitation de crédits existants dans les plans d'études. On y présente les résultats d'une étude d'évaluation des besoins formatifs des élèves de la faculté d'Education de l'Université de Córdoba et de l'Ecole de Maîtres Sagrado Corazón et la construction d'un plan de formation complémentaire orienté vers l'acquisition des compétences professionnelles marquées pour le développement de leur travail.

    • português

      Este trabalho surge da necessidade de dotar os estudantes de magistério das ferramentas necessárias de sua profissão que estão ausentes da docência por causa da limitação dos créditos existentes nos planos de estudo. Apresentam-se resultados de um estudo de avaliação sobre as necessidades de formação dos estudantes da Faculdade de Educação da Universidade de Córdoba e da Escola de Magistério Sagrado Corazón e a construção de um plano de formação complementar dirigido à aquisição de competências profissionais caracterizadas pelo desenvolvimento de seu trabalho.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno