Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Una forma de entender y trabajar la motricidad en Eduación Infantil: el Seminario de la E.U de Magisterio de Segovia. Planteamientos básicos.

María Ascensión Antón Miñambres, José M. García de la Puente, Roberto Hidalgo Sandín, Irene Llorente Lumbreras, Helena Pescador López, Laura Vázquez Santamaría; Víctor Manuel López Pastor (coord.)

  • En este artículo presentamos los planteamientos generales y básicos de nuestra forma de entender y trabajar la motricidad en educación infantil. Como puede comprobarse, se trata también de una experiencia colaborativa de formación inicial y permanente que se ha venido desarrollando durante los últimos ocho cursos, con diferentes colegios y grupos de Educación Infantil.

    Esta experiencia se basa en la organización y funcionamiento de un Seminario Permanente, cuyos miembros se reúnen todas las semanas para planificar, observar, analizar y replantearse su práctica educativa a través de ciclos sucesivos de Investigación-Acción.

    En un primer apartado presentamos el proyecto curricular de este seminario: sus finalidades, principios de actuación e intervención, metodología, estructura de sesión, evaluación, contenidos trabajados, etc.

    En un segundo apartado explicamos la organización y funcionamiento del seminario. En el tercero y último realizamos un breve análisis y valoración de los aspectos que consideramos más relevantes de su funcionamiento a lo largo de estos ocho años.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus