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Responsabilidad social y mercadeo de servicios ofrecidos por las empresas del sector metalmecánico.

  • Autores: Juliana Ferrer de Romero, Jency Martínez
  • Localización: CICAG: Revista del Centro de Investigación de Ciencias Administrativas y Gerenciales, ISSN-e 1856-6189, Vol. 4, Nº. 1, 2006, págs. 1-19
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • español

      Competir se ha transformado en un reto que requiere de un marco de actuación claro. La credibilidad y la confianza genera clientes leales a las marcas y productos, proveedores creativos, empleados orgullosos, accionistas felices y otorga un valor agregado a la sociedad en la que opera.

      Basado en esta premisa se realizó una investigación cuyo objetivo fue comparar la situación actual de las empresas del sector metalmecánico oferentes de servicios a la industria petrolera con respecto a los elementos de responsabilidad social presentes en las variables mercadotécnicas con la percepción que tienen los clientes de ellas. La investigación fue de tipo descriptiva con un diseño de campo, no experimental, transaccional descriptivo. Los resultados mostraron que la evaluación realizada por los clientes a los elementos de responsabilidad social que afectan la relación cliente-proveedor de servicio tiene una tendencia positiva. Sin embargo, la percepción generalizada de ellos es la de un cumplimiento empírico, más que formalizado, donde el componente social no es asumido como tal, ni considerado como el fin último de la organización.

    • English

      To compete is today a challenge that requires of a clear play frame. The credibility and confidence produced by an ethical conduct, makes loyal customers, to trademarks and products, creative suppliers, proud employees, happy partners and gives an additional value to the society where it works.

      Within this context, a research work took place to compare the actual situation of the metal mechanical sector offering services to the Petroleum Industry with respect to the elements of social responsability present in the offered marketing variables and the perception of the customers. The research was descriptive with a design of camp, non experimental and transectional. The results showed that from the evaluation done by the customers to the elements of social responsability that affect the relation customer service suplier, the enterprises of the metalmechanical sector has a positive tendency. But, their perception is that the observance is empirical and not formal, where the social component is not considered the ultimate purpose of the organization.


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