Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Sobre la evaluación del profesorado universitario. Una réplica a Muñiz y Fonseca-Pedrero

  • Autores: Andrés González Gómez
  • Localización: Revista de investigación en educación, ISSN-e 2172-3427, ISSN 1697-5200, Vol. 7, Nº. 1, 2010, págs. 131-139
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se analiza el proceso de evaluación universitaria tomando como guía el trabajo de Muñiz y Fonseca-Pedrero (2008). Se plantea que la mayoría de procesos de evaluación universitaria presentan una confusión en la aproximación al escalamiento utilizada, mezclándose técnicas de elaboración de cuestionarios, medidas centradas en los estímulos y metodología de encuestas. Se destaca la indefinición del papel que juegan los distintos agentes implicados en la evaluación, resultando complicado determinar quién (profesores o alumnos) es el evaluador y quién el evaluado.

    • English

      The proccess of university evaluation is analized following the work of Muñiz and Fonseca-Pedrero (2008). The aim of the paper is to point out the methodological confusion in the majority of evaluation processes at universities, as a result of a misleading scaling approach as well as the mixture of several techniques of questionnaire design and survey methodology. The paper highlights the lack of definition with regard to the role of the people involved in the evaluation, which makes it difficult to distinguish who is being evaluated and who is de evaluator.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno