Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Dilemas en la negociación del curriculum con el alumnado a partir de la cesión de responsabilidad de la evaluación en el aula de Educación Física

  • Autores: José Antonio Vera Lacárcel
  • Localización: Revista de investigación en educación, ISSN-e 2172-3427, ISSN 1697-5200, Vol. 7, Nº. 1, 2010, págs. 72-82
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El estudio se centró en conocer los dilemas que presentaba un maestro en educación física al plantear una metodología de enseñanza que progresaba desde la reproducción del conocimiento a la producción del conocimiento, cediendo responsabilidad al alumnado en la evaluación. El estudio se llevó a cabo con 49 escolares de último curso de primaria, sin experiencia en la cesión de responsabilidad. La pérdida en el control de la clase, el choque entre la pretendida objetividad del maestro y la subjetividad del alumnado y la desconfianza en la autoevaluación fueron entre otras, categorías cuya frecuencia de agrupación las hizo dignas de ser comentadas.

    • English

      The study was focused on knowing the dilemmas that showed a physical education teacher when presented a teaching methodology that made progress since the knowledge reproduction to the knowledge production, transferring responsibility to the students in evaluation. The study was carried out with 49 students of the last year of primary. They had no prior experience of the use of a methodology based on the cession of responsibility. The lost in the control of classroom, the impact between the teacher objectivity and the student subjectivity and the distrust in the self-evaluation was presented like factors whose frequency of appearance did that were worthy of being commented.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno