Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los medios de comunicación en la actual coyuntura: la necesidad de rectificar

  • Autores: Juan Benavides Delgado
  • Localización: Pensar la publicidad: revista internacional de investigaciones publicitarias, ISSN-e 1989-5143, ISSN 1887-8598, Vol. 2, Nº. 1, 2008, págs. 79-92
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Media nowadays: The need to rectify
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo se desarrollan un conjunto de reflexiones sobre la actual situación de los medios y su relación con su falta de veracidad y transparencia. De hecho, los medios de comunicación no son un canal de información, son instrumentos que construyen la realidad de acuerdo a sus propias estrategias políticas e intereses económicos y lo hacen en unos contextos interactivos. Como consecuencia nos encontramos con una construcción lingüístico-mediática carente de todo significado preciso.

    • English

      This article is based on a couple of thoughts about the veracity and transparency of Mass Media contents. In fact, Media are not considered as an information channel but as an instrument that reconstruct an artificial reality willing to reinforce its economical and political interests. As a result, we find that the linguistic constructions Media exposes lack precision and accuracy.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno