Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Creatividad, invención e innovación

  • Autores: Joan Costa
  • Localización: Pensar la publicidad: revista internacional de investigaciones publicitarias, ISSN-e 1989-5143, ISSN 1887-8598, Vol. 2, Nº. 1, 2008, págs. 13-18
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Creativity, invention and innovation
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La creatividad es una aptitud de la inteligencia y de la imaginación en la que se incluye la capacidad de crear. La creatividad no es una creación libre, lúdica, gratuita: está supeditada a un brief o pliego de condiciones técnicas, y éste a su vez lo está a unos objetivos predeterminados por alguien que es ajeno a lo que será creado y a su creador. Para la invención, la creación y el descubrimiento no hay recetas, porque su campo es el de la imaginación y la fantasía. No es lo mismo para la creatividad.

    • English

      Creativity is a skill our intelligence and imagination provide in order to create something new. Creativity is not a random nor ludic activity: it depends on a brief that depends, at the same time, on certain aims someone claims outside the proper proccess of creation. There are no straight solutions for creation nor for invention since they belong to the field of fantasy and imagination. It is not the same for creativity.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno