Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estrategias regionales para la promoción de la competitividad empresarial: un análisis controvertido

  • Autores: Rubén Garrido Yserte, Félix Pablo Pindado
  • Localización: Economía industrial, ISSN 0422-2784, Nº 375, 2010 (Ejemplar dedicado a: La competitividad de las PYMES en la era de la globalización), págs. 151-170
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El artículo tiene por objeto ofrecer un análisis de las políticas y medidas a favor de la PYME a escala regional.

      Para ello, se hace una revisión somera del estado de situación del tejido empresarial regional español y de los principales retos a los que se enfrenta. Se identifican y analizan las diferentes estrategias y modalidades adoptadas en los diversos niveles administrativos con influencia para el diseño e implementación de las políticas públicas de apoyo a las Pymes. Los resultados obtenidos apuntan a la existencia de márgenes importantes de mejora para optimizar la formulación estratégica y programática de las políticas para impulsar el factor empresarial y la competitividad del tejido productivo en España y sus Comunidades Autónomas.

    • English

      The article aims to provide an analysis of policies and measures for regional smes. To this end, it reviews briefly the state of situations of the Spanish regional business and the main challenges it faces. It identifies and analyzes the different strategies and methods adopted in the various administrative levels that influence the design and implementation of public policies to support smes. The results suggest the existence of significant margins of improvement to optimize strategic and programmatic policies to boost the entrepreneurial competence and competitiveness of the production in Spain and its Regions


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno