Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El estudio de los estilos de aprendizaje desde una perspectiva vigostkiana: una aproximación conceptual

  • Autores: Juan Silvio Cabrera Albert, Gloria Fariñas León
  • Localización: Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 37, Nº. Extra 1, 2005
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Los estilos de aprendizaje constituyen desde hace tiempo un tema recurrente en las investigaciones de corte psicopedagógico, por ser explicativos, en cierta medida, de los diferentes comportamientos de los estudiantes en el marco del proceso docente-educativo. En el presente trabajo, los autores se propusieron aproximarse a un enfoque holístico en el estudio de los estilos de aprendizaje que supere la visión eminentemente cognitivista que tradicionalmente ha caracterizado a este objeto-problema en el mundo, partiendo para ello de una perspectiva vigostkiana sobre la personalidad y el aprendizaje.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno