Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Los consumidores españoles son exigentes: un estudio sobre tendencias de consumo en Europa (y II)

Cap Gemini Ernst & Young

  • El consumidor español es más exigente que la media europea, según un estudio sobre tendencias de consumo en Europa de Cap Gemini Ernst & Young, en el que se estudian nueve países europeos y 6.000 consumidores. Y es que puede permitírselo: España cuenta con el mayor parque de establecimientos detallistas de Europa: más de 60.000 tiendas, lo que significa uno por cada 64 personas.

    En este artículo se exponen las principales conclusiones del estudio en España, entre las que se encuentran: las tiendas preferidas por el consumidor, los cinco factores que más valora este último de un establecimiento y los que menos. Asimismo, se publican las declaraciones de directivos de empresas punteras en el sector detallista sobre las tendencias de los consumidores y el ambiente que rodea a las transacciones comerciales.

    Todo ello se adereza con el ejemplo de Aldeasa, el caso elegido en la investigación para representar a España.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus