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Los consumidores españoles son exigentes: un estudio sobre tendencias de consumo en Europa (y II)

  • Autores: Cap Gemini Ernst & Young
  • Localización: MK: Marketing + ventas, ISSN 1130-8761, Nº 179, 2003, págs. 48-53
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El consumidor español es más exigente que la media europea, según un estudio sobre tendencias de consumo en Europa de Cap Gemini Ernst & Young, en el que se estudian nueve países europeos y 6.000 consumidores. Y es que puede permitírselo: España cuenta con el mayor parque de establecimientos detallistas de Europa: más de 60.000 tiendas, lo que significa uno por cada 64 personas.

      En este artículo se exponen las principales conclusiones del estudio en España, entre las que se encuentran: las tiendas preferidas por el consumidor, los cinco factores que más valora este último de un establecimiento y los que menos. Asimismo, se publican las declaraciones de directivos de empresas punteras en el sector detallista sobre las tendencias de los consumidores y el ambiente que rodea a las transacciones comerciales.

      Todo ello se adereza con el ejemplo de Aldeasa, el caso elegido en la investigación para representar a España.


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