Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Definición y estimación de tipos y niveles de uso tecnológico: una aproximación a partir de estudiantes de recién ingreso a la universidad

  • Autores: Patricio Henríquez Ritchie, Javier Organista Sandoval
  • Localización: Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, ISSN-e 1135-9250, Nº. 30, 2009
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La investigación expuesta a continuación tuvo como objetivo principal definir y estimar los tipos y niveles de uso tecnológico en estudiantes que ingresan al nivel educativo superior y analizar su eventual relación con otras variables (personales, socioeconómicas, capacitación tecnológica previa, académicas). Se sitúa en la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales (FCAyS) de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), incluyendo a una parte de los estudiantes que ingresaron el primer semestre de 2008 (2008-1) en sus diferentes troncos comunes y licenciaturas. Los resultados evidencian que los principales tipos de tecnología computacional que los estudiantes utilizan más frecuente y hábilmente no coinciden necesariamente con aquellos programas/medios que consideran más importantes como apoyo en el marco de sus estudios. A su vez, los niveles de uso de la tecnología computacional se pueden definir a partir de la cantidad y calidad de uso del PC de los estudiantes y dichos niveles se muestran asociados a ciertas variables como género, edad, posesión de PC e Internet en el hogar y capacitación tecnológica previa.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno