Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


TRANSICIÓ ENTRE ETAPES EDUCATIVES: Reflexions i propostes per a una optmització de la col.laboració entre etapes

  • Autores: Juan Carlos Barroso Sánchez
  • Localización: Ambits de psicopedagogia: revista catalana de psicopedagogia i educació, ISSN 1885-6365, Nº. 28, 2010, págs. 13-18
  • Idioma: catalán
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En este artículo se reflexiona sobre el concepto de transición y sus implicaciones en el ámbito educativo. Para una óptima transición entre etapas tiene que haber una buena coordinación entre los profesionales de los diferentes centros implicados. Esta coordinación entre etapas debe estar sustentada en 4 pilares: la colaboración, la atención a la diversidad y la convivencia, el currículum y la información. Se propone un modelo de trabajo para que esta coordinación sea más efectiva y, por tanto, la transición entre etapas sea lo más suave posible. Por último, se habla sobre el papel que los Servicios Educativos de Zona, en Cataluña, deberían tener en este proceso.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno