Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El camino se hace al andar: la trayectoria de las multinacionales brasileñas

Alfonso Fleury

  • español

    Este artículo analiza las ventajas de las multinacionales de países emergentes. Examina el proceso de internacionalización de 12 multinacionales brasileñas en base a una contextualización histórica e identifica las ventajas y desventajas comparativas del país. Destaca que lo que se distingue en la internacionalización de las empresas brasileñas �y que caracteriza su forma propia de «caminar»� es el modelo de gestión que llevan a cabo, fundamentado en una combinación original de competencias organizacionales y estilo de gestión.

  • English

    This paper analyzes the advantages of emerging market multinationals. It analyzes the internationalization process of 12 Brazilian multinational firms within a historical context and identifies the comparative advantages and disadvantages. It highlights that what distinguishes the internationalization of Brazilian firms -and that characterize their way of doing things- is their management model use, which is based on a unique combination of organizational competencies and management style.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus