Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El camino se hace al andar: la trayectoria de las multinacionales brasileñas

  • Autores: Alfonso Fleury
  • Localización: Universia Business Review, ISSN 1698-5117, Nº. 25, 2010, págs. 34-55
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The Path is Made by Walking: The Trajectory of Brazilian Multinationals
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo analiza las ventajas de las multinacionales de países emergentes. Examina el proceso de internacionalización de 12 multinacionales brasileñas en base a una contextualización histórica e identifica las ventajas y desventajas comparativas del país. Destaca que lo que se distingue en la internacionalización de las empresas brasileñas �y que caracteriza su forma propia de «caminar»� es el modelo de gestión que llevan a cabo, fundamentado en una combinación original de competencias organizacionales y estilo de gestión.

    • English

      This paper analyzes the advantages of emerging market multinationals. It analyzes the internationalization process of 12 Brazilian multinational firms within a historical context and identifies the comparative advantages and disadvantages. It highlights that what distinguishes the internationalization of Brazilian firms -and that characterize their way of doing things- is their management model use, which is based on a unique combination of organizational competencies and management style.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno