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Identidad, marketing de ciudades y marcas territoriales: place branding

  • Autores: Norberto Muñiz Martínez, Miguel Cervantes Blanco
  • Localización: Abaco: Revista de cultura y ciencias sociales, ISSN 0213-6252, Nº 60-61, 2009 (Ejemplar dedicado a: Las ciudades a escena), págs. 27-47
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En este trabajo de investigación se analizan los procesos del marketing de ciudades en el marco de la creación de marcas territoriales o place branding. Se estudia el concepto de la identidad como referencia de partida a partir del cual desarrollar una estrategia de comercialización urbana, la cual se concibe dentro de un enfoque más amplio de dirección estratégica, y que engloba la transformación física con el urbanismo, las infraestructuras y los aspectos sociales. Este proceso estratégico finaliza con la creación de una comunicación urbana a través de elementos como lemas y logotipos. Se estudia la evolución general del énfasis en los aspectos urbanos clave, desde las infraestructuras y los aspectos industriales a los valores y la creatividad. Asimismo, también se exploran los aspectos derivados de las simbologías urbanas, la formación de redes de ciudades temáticas y redes de notoriedad cultural.


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