Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La Política 2.0 amb la generació Nintendo

Carmen Echazarreta Soler, Sílvia Lloveras

  • español

    La irrupción del Web 2.0 ha transformado los usos y las estrategias de la comunicación política. La campaña desarrollada por el equipo de Obama es un buen ejemplo de la eficacia electoral de estas nuevas herramientas, cuyo resultado ahora empezamos a analizar y evaluar.

    Mientras que nuestros dirigentes actuales pueden enmarcarse dentro de la “generación del fax”, la experiencia norteamericana abre las puertas a una nueva manera de relacionarse con la masa electoral. Con estos nuevos instrumentos de comunicación interactiva, los votantes disponen del espacio para hacer llegar su voz e incidir en el programa electoral, un hecho que sin duda redunda en beneficio de los niveles de calidad democrática de una campaña electoral.

  • català

    La irrupció del Web 2.0 ha transformat els usos i les estratègies de la comunicació política. La campanya desenvolupada per l’equip d’Obama és un bon exemple de l’eficàcia electoral d’aquestes noves eines, el resultat de les quals tot just estem analitzant i avaluant.

    Si considerem que els dirigents actuals pertanyen al que podríem anomenar la “generació del fax”, aleshores l’experiència nord-americana obre les portes a una nova manera de relacionar-se amb la massa electoral. Amb aquests nous instruments de comunicació interactiva, els votants disposen de l’espai per poder fer arribar la seva veu i per poder incidir en el programa electoral; un fet que sens dubte redunda en benefici dels nivells de qualitat democràtica d’una campanya electoral.

  • English

    The emergence of Web 2.0 has transformed the uses and strategies of political communication. The campaign developed by Obama's team is a good example of the electoral efficiency of these new tools whose results we are now analysing and evaluating.

    While our present leaders could be classified as the "fax generation", the North American experience opens the doors to a new way of relating with the electoral masses. With these new instruments of interactive communication, voters have the space to be able to make their voices heard and to be able to affect the electoral programme, something which undoubtedly benefits an election campaign's degree of democratic quality.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus