Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Evolution and education

  • Autores: David C. Geary
  • Localización: Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 22, Nº. 1, 2010, págs. 35-40
  • Idioma: inglés
  • Enlaces
  • Resumen
    • Evolución y educación. La psicología evolucionista de la educación estudia cómo los sesgos de aprendizaje y motivación de los niños generados durante la evolución influencian su habilidad y su motivación para aprender en la escuela. Dichos sesgos de aprendizaje y motivación se organizan en torno a los dominios de la psicología intuitiva, la biología intuitiva y la física intuitiva. Existen también sistemas de dominio-general que comprenden el control atencional, la memoria de trabajo y la competencia para resolver problemas, que pueden ser empleados para operar y modificar los sistemas intuitivos.

      Esta combinación permite la creación de innovaciones culturales y académicas, así como el aprendizaje infantil de estas innovaciones evolutivamente novedosas en la escuela. Es este artículo se describen las premisas y principios básicos de la psicología evolucionista de la educación, y su utilidad potencial se ilustra a través de una discusión sobre la relación entre psicología intuitiva y aprendizaje infantil de la lectura, y la relación entre las predisposiciones motivacionales evolutivas y la motivación académica de los niños.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno