Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La organización de grandes eventos como atractivo para el turismo urbano: La selección española de baloncesto y su impacto turístico en la ciudad de Ourense.

  • Autores: María Lorena Rodríguez Campo, Patricio Sánchez Fernández
  • Localización: Creativity and survival of the firm under uncertainty / coord. por Attilio Celant, Txomin Iturralde, 2009, ISBN 978-84-692-5174-4
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Major events of the organization as an attraction for the urban tourism:: Tha spanish basketball selection and its tourist impact in Ourense.
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      La interconexión entre turismo y deporte es una evidencia de las sociedades avanzadas. Esta relación se manifiesta en el interés que muestran diferentes organismos (públicos y privados) hacia este binomio y en la coordinación de esfuerzos para incrementar las políticas de actuación y mejorar los lazos de unión entre ambas disciplinas (Latiesa y Paniza 2006:133). Por este motivo el deporte y, concretamente, la celebración de eventos deportivos puede considerarse como un elemento clave dentro de las políticas de marketing de ciudades debido a su indudable capacidad para atraer el turismo. Además esta atracción se da tanto en el momento de su celebración como a posteriori.

      La presente comunicación pretende proceder con una evaluación económica del encuentro llevado a cabo en 2007 en la ciudad de Ourense. Se trata del partido internacional que la selección española de baloncesto celebra dentro de su gira preparatoria de verano que tuvo como sede la ciudad gallega. Esto permitirá ser conscientes de la importancia de los acontecimientos deportivos de esta naturaleza como elementos dinamizadores en la planificación turística local o regional.

    • English

      The interconnection between tourism and sport is actually evidence in the advanced societies. This relation is evident in the interest that show different organizations (publics and privates) and in the coordination of efforts to increase the policies of proceedings and to improve the ties of union between both disciplines (Latiesa y Paniza 2006:133). For this reason the sport -concretely, sport events- can be considered as a key element within cities marketing policies due to its capacity to attract tourism. Furthermore, this effect happens both during its celebration and afterwards.

      The present paper aims to carry out an economic evaluation of the match held in the city of Ourense (Spain) in 2007. This event was included in the preparatory summer tour of the Spanish selection of basketball. Ourense was one the cities choosen for this purpose. This will allow to be aware of the importance of sport events in order to enhance local and regional tourist planning.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno