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El evento capital europea de la cultura 2016. Una oportunidad para el impulso del marketing en las ciudades españolas candidatas al evento.

  • Autores: Victoria de Elizagarate Gutiérrez
  • Localización: Creativity and survival of the firm under uncertainty / coord. por Attilio Celant, Txomin Iturralde, 2009, ISBN 978-84-692-5174-4
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Este trabajo presenta la importancia que ha adquirido la organización del evento Capital Europea de la Cultura entre las ciudades europeas en los últimos años. Desde la designación de la primera ciudad organizadora, Atenas en 1985, hasta que en el año 2016 una de las trece ciudades españolas candidatas sea finalmente designada junto con otra ciudad de Polonia, se ha modificado substancialmente el ámbito de la gestión de las ciudades a escala global.

      La globalización de la economía también ha tenido consecuencias sobre la gestión de las ciudades que han visto surgir una fuerte competencia entre ellas a escala global. Esta competencia se manifiesta no solo por la atracción de empresas, sino también, para atraer todo lo aquello que genere riqueza en el lugar. Desde esta perspectiva un evento como la organización de la Capital Europea de la Cultura tiene importantes consecuencias para las ciudades organizadoras cuyos efectos no solo son de índole cultural, sino también de imagen, atracción de turismo, y regeneración urbana. Este trabajo analiza estas implicaciones y su efecto para la ciudad española finalmente designada como organizadora del evento en el año 2016.


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