CONTENIDO: El objetivo principal de este trabajo es conocer la opinión de las ONG�S de Galicia y el Norte de Portugal sobre la Responsabilidad Social Empresarial desarrollada por las empresas y ofrecer de esta manera su visión de cómo son las organizaciones actuales y si se implican o no en la búsqueda del bienestar social.
METODOLOGIA: Para el desarrollo del presente estudio empírico se ha elaborado un censo con la ONG, utilizando como método de recogida de información un cuestionario estructurado.
RESULTADOS: Las distintas acciones que en materia de Responsabilidad Social llevan a cabo las empresas las hemos agrupado en siete variables, que se corresponden con los stakeholders: Organización de la RSE, empleados, competencia, sociedad, proveedores, accionistas y clientes.
CONCLUSIONES: Los stakeholders considerados más importantes son los empleados, la sociedad y los clientes, aunque podemos destacar la alta valoración dada a todas las acciones en materia de RSE. Las ONG consideran que las empresas se encuentran en una etapa narcisista y el �accionista� lo consideran que es el stakeholders más valorado por estas.
PURPOSE: The main aim of this study is to know the opinion of the NGOs of Galicia and the North of Portugal about the Corporate Social Responsibility developed by companies and to offer, this way, their vision of how the current companies are and if they get involved or not in the research of social welfare.
METHODOLOGY: in order to develop this empirical study, a census has been elaborated with the NGO, using a structured questionnaire as a method for information gathering.
RESULTS: we have grouped the different actions which the companies do in the area of Social Responsibility into seven variables, which correspond to the stakeholders: Organization of CSR, employees, competence, society, suppliers, shareholders and customers.
CONCLUSIONS: employees, society and customers are considered as the most important stakeholders, although we can emphasize the high value given to all actions concerning the CSR area. The NGOs consider that companies are in a narcissistic stage and that they consider that the shareholder is the most valued stakeholder.
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