Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Nuevos retos para el profesorado de secundaria obligatoria: formación permanente para la atención a la diversidad en las aulas

  • Autores: Núria Giné Freixes, Elvira Martí Brossa, Trinidad Mentado Labao, Mar Prats
  • Localización: Magis: Revista Internacional de Investigación en Educación, ISSN-e 2027-1182, Vol. 2, Nº. 3, 2009, págs. 67-88
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La llegada reciente de alumnos inmigrantes a los centros educativos en España ha enfrentado al profesorado a nuevos retos. El presente artículo pone de manifiesto cuáles son estos nuevos retos que afrontan los docentes de la etapa de Educación Secundaria Obligatoria, ESO, a partir de sus propias voces, para conocer las necesidades formativas derivadas de esta situación educativa, con el fin de hacer propuestas de formación permanente para los docentes, como apoyo institucional en la atención de la diversidad de alumnado que coexiste en las aulas. Utilizando como método el estudio de casos múltiples hemos analizado e interpretado la información que conduce a conclusiones prácticas, con muchas posibilidades de ser tenidas en cuenta para la formación permanente de los implicados.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno