Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Fuentes y efecto de la confianza entre los socios en las relaciones de cooperación entre empresas y universidades

  • Autores: Eva María Mora Valentín, María Ángeles Montoro Sánchez
  • Localización: Revista europea de dirección y economía de la empresa, ISSN 1019-6838, Vol. 18, Nº 4, 2009 (Ejemplar dedicado a: Estrategias corporativas de desarrollo: tendencias recientes de la investigación), págs. 121-138
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo de este trabajo es el análisis tanto de los efectos directos de la confianza, la reputación de los socios y las experiencias previas sobre el éxito de una relación cooperativa, como de los efectos indirectos que se derivan de la influencia de la reputación y las experiencias previas sobre la confianza, teniendo en cuenta las expectativas de los socios sobre la continuidad de su relación. Los resultados obtenidos con una muestra de acuerdos de cooperación entre empresas y universidades han permitido confirmar las relaciones directas de la confianza, la reputación y las experiencias previas sobre el éxito del acuerdo, así como el papel principal de la reputación como generador de confianza entre socios y el de la existencia de vínculos previos entre los socios. Finalmente, se ha encontrado que estas relaciones pueden resultar más fuertes cuando los socios tienen la intención de continuar colaborando en el futuro.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno