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La filosofía 2.0 y la explosión audiovisual en internet.

  • Autores: David Polo Serrano
  • Localización: Razón y palabra, ISSN-e 1605-4806, Nº. 70, 2009
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Estudio2 analítico descriptivo sobre la relación existente entre la tipología de productos audiovisuales que pueblan Internet, y un nuevo concepto de �filosofía 2.0� como integradora del sentimiento colectivo social. El deseo de comunicar y la necesidad de hacerlo invierten el embudo clásico en el que unos pocos difunden y unos muchos leen;

      desde 2005 este aspecto fundamental se ha revertido, y la comunicación igual-igual hace que cualquiera pueda expresar sus sensaciones desde un púlpito multimedia y global. La sensación de pertenencia que da una posesión física desaparece, y todo se virtualiza y comparte. Se analizará dicha filosofía 2.0 desde su evolución, características y servicios, hasta llegar al futuro próximo: trabajar en la nube.

    • English

      This is an analytical descriptive study on the existing relationship between the audiovisual product typology in internet and the new concept of �philosophy 2.0� as integrating force of the social collective thinking. The desire to communicate and the need to do it turn upside down the classic bottleneck effect by which just a few communicate and a high number of people receive this communication; from 2005 on, this fundamental aspect has been reversed, and communication peer-to-peer makes possible the capacity to communicate anybody�s opinions from a global multimedia soapbox. The feeling of belonging to a higher whole supplied by physical possessions disappears and everything else is virtualized and shared. This so-called philosophy 2.0 will be analyzed from its evolution, features and services, to the near future: cloud computing.


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