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Las relaciones públicas: herramienta fundamental en la creación y mantenimiento de la identidad e imagen corporativa

  • Autores: Gladys Wilhelm, Fanny Ramírez de Bermúdez, Margarita Sánchez
  • Localización: Razón y palabra, ISSN-e 1605-4806, Nº. 70, 2009
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • español

      En este ensayo se diserta sobre cómo las Relaciones Públicas son una herramienta indispensable para desarrollar y mantener la Identidad, para así generar y consolidar en las audiencias una imagen corporativa. Se parte de considerar que toda organización genera un conjunto complejo de elementos significativos, como mensajes de su identidad, los cuales son percibidos por el receptor. Esta percepción se elabora con base en comunicaciones explícitas, implícitas, voluntarias o no, pero que influyen a todos los públicos o clientes, no sólo a los potenciales clientes de la empresa, por lo tanto hay que tener especial cuidado en la coherencia y efecto positivo que se desee despertar. La investigación de tipo explicativa documental, permitió establecer que su principal misión es contribuir a generar y dar solidez a la identidad mediante sus estrategias para provocar la motivación del cliente interno y su participación en el diseño de la misión, visión, valores y políticas de la organización. Además, a través de las estrategias que le son propias, promocionar estos principios para lograr la identificación de los públicos relevantes. De igual forma, sus estrategias permiten conocer y estrechar vínculos con los clientes o públicos externos y por ende generar unas relaciones perdurables con ellos

    • English

      In this essay, it is explained how Public Relations have become a necessary tool for developing and maintaining the Identity, to generate and consolidate in all publics the corporate image. It starts by considering that all organizations generate a complex set of significant elements, as messages derived from their identities which are so perceived by the receptor. This perception is made from communications that are either explicit or implicit, voluntary or not, but that influence on all customers and not only on the potential customers of the organization, hence a special care in the coherence and positive effects to be obtained, has to be had. The documentary and explanatory research allowed establishing the main purpose which was to contribute on the generation and solidification of the identity by means of the strategies to provoke the motivation of the internal client and its participation in the design of the mission, vision, values and politics in the organization and even more through proper strategies to promote these principles to get the identification of the relevant audiences. Similarly, these strategies permit to better know and get closer ties with external or internal customers, thus generating enduring relationships with them.


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